Comer frutas y verduras puede aumentar la fertilidad; hombres no toman consejos

Comer frutas y verduras puede aumentar la fertilidad; hombres no toman consejos
Comer frutas y verduras podrían aumentar la probabilidad de tener un bebé

Los resultados mostraron que, en general, las mujeres eran más propensas que los hombres a tener una dieta saludable.

Comer frutas y verduras podrían aumentar la probabilidad de tener un bebé – pero los hombres son mucho más “perezosos” que las mujeres al tomar este tipo de asesoramiento, dieron a conocer los investigadores.

Un importante estudio de más de 1,100 hombres y mujeres, encontró que aquellos con dietas saludables eran mucho más propensos a concebir. El consumo regular de frutas, verduras y legumbres se asoció con niveles mucho más altos de fertilidad. Los personas no fumadoras y las que evitan o ingieren alcohol de forma limitada eran también más propensas a concebir.

Los resultados presentados en la Sociedad Europea de Reproducción Humana, en la reunión anual de Embriología en Lisboa, Portugal,mostraron que en general, las mujeres eran más propensas que los hombres a tener una dieta saludable. La investigación encontró que el 55 por ciento de los hombres fértiles consumió fruta cinco veces a la semana en comparación con el 73 por ciento de mujeres en edad fértil. También las mujeres en edad fértil también eran más propensas que los hombres a comer huevos con regularidad.

Investigador Eugenio Ventimiglia, desde IRCCS Ospedale San Raffaele, de Milán, dijo:

“Las mujeres tiene mayor interés y cuidado que los hombres; tenemos que tratar de convencer a los hombres que la dieta y el estilo de vida cuando no se procura suele dar  muchos  problemas”.

Añadió que los hombres a menudo no piensan que sus propios hábitos influirían en las posibilidades de concepción, y eran testarudos al acudir al médico cuando se lucha con la fertilidad.

“Siempre es la mujer la que solicita la investigación”, dijo. “Los hombres son más perezosos y están dispuestos a confiar en las mujeres”. Agregó, que cualquiera que trate de formar una familia debe adoptar un estilo de vida saludable con la esperanza de aumentar sus posibilidades de éxito.

¿Comerías más zanahorias si supieras que mejorará la calidad de tu esperma?

Los expertos dijeron que las frutas y las verduras parecían mejorar la calidad del esperma, ya que contienen antioxidantes, al comer más frutas y verduras eran menos propensos a comer alimentos ricos en grasas y carnes rojas, lo que puede reducir la fertilidad.

Allan Pacey, profesor de la Universidad de Sheffield, dijo que ahora había “una gran cantidad de pruebas” para demostrar que una buena ingesta de frutas y verduras podría ayudar a la calidad del esperma. Pero también señaló que los hombres habían recibido muy poco la atención de consejos sobre el impacto de la dieta en su fertilidad.

“Los hombres generalmente tienen menos interés que las mujeres en cómo sus vínculos de dieta para la salud, y en particular las cuestiones de fertilidad e infertilidad”, dijo. El profesor Pacey dijo que los hombres que querían formar una familia deben tratar de conseguir cinco porciones de frutas y verduras cada día.

“A la hora de la verdad, creo que todos los hombres por sí saben cuáles son los alimentos y los hábitos de estilo de vida buenos y cuáles son malos. Pero a veces tienen que escucharlo de alguien que no es su pareja”.

El estudio comparó los hábitos diarios de 1,134 hombres y mujeres que habían tenido un bebé en los últimos 12 meses, y fueron comparados con los de los participantes que intentaron y no pudieron concebir durante el mismo período.

Mientras que el 65 por ciento de los participantes comió fruta todos los días, la cifra fue de apenas 51 por ciento entre los que sufren de infertilidad.

En total, el 51 por ciento de los que habían concebido con éxito comió verduras todos los días, la cifra fue de apenas 47.8 por ciento entre los que sufren de infertilidad.

Los que eran fértiles también eran más propensos a comer legumbres con regularidad y con menos probabilidades de haber consumido drogas recreativas. Los que concibieron eran mucho más propensos a haber rechazado el alcohol por completo.

Sólo el 42,5 por ciento de los que concibieron bebió alcohol, en comparación con el 55,4 por ciento de los que no pudieron concebir. Los participantes infértiles eran casi dos veces más propensos a beber en exceso de los que eran fértiles, con 9,1 por ciento de los que no pudieron concebir beber más de dos litros de alcohol a la semana – en comparación con el 5,5 por ciento de los que eran fértiles.

El consumo de café también era más común entre los infértiles, con 90,6 por ciento el consumo de la bebida en comparación con el 83,7 por ciento de los que habían concebido.

Fuente: telegraph.co.uk

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 + diecisiete =