Clínica de fertilidad. Una fábrica de sueños mexiquenses

Desde su inauguración en 2015, el centro ha registrado el nacimiento de 153 bebés

La Clínica de Fertilidad de la Secretaría de Salud del Estado de México se ha convertido en una auténtica fábrica de sueños, donde cientos de parejas de todos los estratos sociales, condiciones y procedencia, acuden para buscar una alternativa que les permita revertir lo que se había convertido en una sentencia: la imposibilidad de ser padres.

El centro especializado, ubicado en el segundo piso del Hospital “Mónica Pretelini” de Toluca, se inauguró el 16 de febrero de 2015 y a poco más de un año los resultados son destacables.

A mediados de agosto nació Abby, la primera bebé concebida en este centro bajo la técnica de fertilización ‘in vitro’, una de las más costosas en el mundo de la ‘biología reproductiva’, pero que aquí no sólo se perfecciona cada día, sino que además se ‘democratiza’, pues al menos otras mil parejas están en lista de espera para acceder a este procedimiento, mientras que alrededor de otros 200 embarazos están en curso con la aplicación de otras técnicas como el coito asistido y la inseminación artificial.

Hasta el momento, 153 bebés han visto la luz gracias a la ciencia que se desarrolla aquí en esta pequeña y confortable clínica que se convirtió en un “atrapasueños” mexiquense.

El “Centro de Biología Reproductiva” cuenta con equipo y tecnología de vanguardia para tratamientos de reproducción asistida de baja y alta complejidad como inseminación artificial y fertilización ‘in vitro’, aseguró el titular de Salud, César Nomar Gómez, al destacar que brinda atención a mujeres de entre 18 y 36 años que no han logrado concebir un embarazo después de un año de buscarlo sin protección anticonceptiva.

Se trata de la primera clínica pública especializada en tratar la infertilidad en esta entidad, por lo que el Estado absorbe 90% del costo de los tratamientos, los cuales pueden ir desde los 100 mil hasta los 300 mil.

En lo que va del año, la clínica ha impartido tres mil 829 consultas subsecuentes y prácticado mil 505 “espermabioscopias”.

Se estima que más de 80% de las parejas que acuden presentan un historial de desgaste emocional y técnicamente en bancarrota, pero salen con un diagnóstico promisorio.

Fuente: elgrafico.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cinco + tres =