Científicos revelan la manera correcta para bailar sexy

Mover los brazos de manera independiente indica que se tiene un mayor control motor, siempre y cuando no se mueva de manera incontrolada. Según el estudio todo está en el balance adecuado de movimientos corporales.

Ciudad de México, 16 Feb.-Un grupo de psicólogos de Reino Unido realizó un estudio donde grabaron los movimientos de 39 mujeres que comenzaron a bailar al ritmo de una canción de Robbie Williams, posteriormente utilizaron un sistema de captura de movimiento para mapear el baile y los investigadores generaron un avatar que integraba los movimientos para que fueran calificados por hombres y mujeres.

Es importante señalar que los científicos se aseguraron de que la apariencia física no interviniera al momento de calificar cada movimiento y por eso el avatar que crearon es hiper-sexuado. Como resultado se crearon dos videos. Uno que muestra el “master” de los bailes sexys y otro que muestra lo que no es un baile sexy.

Anteriormente se realizó el mismo estudio con el género masculino, por lo que podemos decir que en ese entonces los mejores movimientos para los hombres se centraban en la parte superior del cuerpo, brazos, dorso, etc., mientras que la clave “sensual” de las mujeres subyace en el movimiento de caderas, muslos y brazos.

Según Nick Neave, investigador del experimiento, estos movimientos contribuyen a la ciencia dándole pistas sobre la salud y la feminidad de la bailarina, lo que también podría estar asociado con su fertilidad. Los científicos determinaron que los movimientos más puntuados fueron los producidos por contoneos amplios de cadera y movimientos asimétricos de las piernas.

Mover los brazos de manera independiente indica que se tiene un mayor control motor, siempre y cuando no se mueva de manera incontrolada. Según el estudio todo está en el balance adecuado de movimientos corporales.

Este video muestra los movimientos no sexys:

 

Fuente: despertarmexico.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × 2 =