Chile: Mujeres con ‘coches vacíos’ protestan por acceso a tratamientos ante infertilidad

Publicado: may 10, 2013 at 11:59 PM

SANTIAGO, Chile, may 10 (UPI) — Por más de una hora cerca de 30 mujeres chilenas que integran la “Corporación Queremos Ser Padres” realizó una manifestación frente al Palacio presidencial de La Moneda.

Lo anterior, para llamar la atención de las autoridades para que la infertilidad sea considerada una enfermedad y que reciban la ayuda como recursos necesarios en la lucha para tener un hijo. La Corporación Queremos Ser Padres busca que las parejas chilenas impedidos de tener hijos puedan acceder a tratamientos independiente de su condición económica o sistema de salud.

A primera hora y con “coches vacíos” y carteles, cuando la luz roja detenía a los autobuses del transporte público y vehículos particulares, regalaban claveles a los conductores. Luego con la luz verde subían a las veredas para que los vehículos circularan con normalidad.

Personal de Carabineros llegó al lugar, ante la eventualidad de que obstaculizarán el tránsito, pero todo se desarrolló en forma pacífica y no fue necesaria la intervención policial.Los manifestantes señalaron que los tratamientos de infertilidad son caros, pueden costar entre 350 mil a 3 millones, por eso piden que las autoridades que correspondan tomen carta en el asunto, pues ellos sólo desean ser progenitores.

Latam/Reporte/gac

Publicado en UPI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dieciseis − dos =