Células madre raras tienen un potencial para los tratamientos de infertilidad

Células madre raras tienen un potencial para los tratamientos de infertilidad

Células madre raras en los testículos producen una proteína biomarcador llamada PAX7 dan lugar a nuevas células de esperma – y puede contener una clave para restaurar la fertilidad, sugiere una nueva investigación, informa PTI.

Investigadores de la Universidad de Texas, Centro Médico Southwestern de la infertilidad que estudian en modelos de ratones encontraron que, a diferencia de otros tipos similares de las células que se convierten en espermatozoides, las células madre que expresan PAX7 pueden sobrevivir al tratamiento con fármacos tóxicos y radiación.

Si las conclusiones son válidas en las personas, eventualmente podría conducir a nuevas estrategias para restaurar o proteger la fertilidad en los hombres sometidos a tratamiento contra el cáncer, dijeron los investigadores. “Desafortunadamente, muchos tratamientos contra el cáncer afectan negativamente a la fertilidad, y los hombres que reciben este tipo de tratamientos se encuentran en alto riesgo de perder su fertilidad. Esto es de gran preocupación entre los pacientes de cáncer “, dijo el Dr. Diego H Castrillón, profesor asociado de Patología y Director de Investigación de Patología.

“Las células madre PAX7 identificadas resultaron altamente resistentes a tratamientos contra el cáncer, lo que sugiere que pueden ser las células responsables de la recuperación de la fertilidad después de estos tratamientos”, dijo Castrillón.

Los nuevos hallazgos, presentados en la revista Journal of Clinical Investigation, proporcionan información valiosa sobre el proceso de desarrollo de los espermatozoides. Conocida como la espermatogénesis, el desarrollo de los espermatozoides es impulsado por una población de células madre “inmaduras” llamadas progenitores en los testículos. Estas células gradualmente “maduran” en células de esperma completamente diferenciadas.

Castrillón y su equipo rastrearon las células progenitoras que expresan la proteína PAX7 en los testículos de ratones, y encontraron que estas células dan origen gradualmente a madurar los espermatozoides. “Hemos sabido durante mucho tiempo que la fertilidad masculina es impulsada por células madre raras dentro de los testículos, pero la identidad precisa de estas células madre se ha disputado”, dijo Castrillón. “Nuestros hallazgos sugieren que estas células PAX7 raras son las células clave dentro de los testículos que son, en última instancia, responsables de la fertilidad masculina”, dijo Castrillón.

Fuente: http://freepressjournal.in

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

quince − 13 =