Cáncer de mama gestacional, un enemigo silencioso

Cáncer de mama gestacional, un enemigo silencioso

Athena Krueger, era una mujer aparentemente saludable de tan sólo 33 años, y que estaba embarazada de su primer hijo pero al poco tiempo desarrolló un cáncer terminal,

Apenas unos meses después de quedar embarazada, Athena se enteró que tenía la etapa 2 el carcinoma ductal invasivo, ella se sumaba a las más de 3,000 mujeres que diagnosticadas con lo que se conoce como cáncer de mama gestacional, o cáncer de mama asociada al embarazo (PABC).

Este tipo de cáncer es complicado por muchas razones, de acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, a menudo son diagnosticados en una etapa posterior de lo que sería sin un embarazo, debido a los cambios hormonales, incluyendo los picos de los estrógenos, la progesterona y la prolactina; puede provocar que en los pechos aparezcan bultos suaves por lo que es más difícil detectar el tumor. La detección de este tipo de cáncer de mama comúnmente se retrasa hasta que el embarazo ha terminado.

Athena  Krueger encontró, en noviembre del año pasado, un bulto en su pecho que fue diagnosticado como un cambio normal debido al embarazo. No fue hasta que meses más tarde, después de darse cuenta de que el bulto estaba creciendo, que Krueger volvió a realizar otro examen de los senos. Poco después, recibió la llamada de su médico, la cual inicio con la frase: “Lo siento mucho…” Ella comenzó la quimioterapia a las 15 semanas en su embarazo.

“Confío plenamente en que todo va a estar bien, sin importar cuál sea el resultado,” Athena expresaba apenas un año atrás. “Lo mejor es tomar las malas situaciones y convertirlas en buenas.”

Detalló su lucha en un blog, que se introdujo con la humilde advertencia: “Yo no soy un blogger. ¿Puede usted decir? “Sus entradas discuten distintas vías de tratamiento, la fuerza que sacó de ir a la iglesia, y la historia del nacimiento prematuro de Amari. En su última entrada, a partir de noviembre de 2014, reflexionó acerca de ser afortunado.

“Sé que hay algunos sobrevivientes de cáncer toman como una cuando alguien se refiere a su enfermedad como una bendición, pero no voy a pedir disculpas por decir que en mi situación sí lo es”, escribió su blog el cual le sirvió como medio de expresión de su batalla frente al cáncer. “He sido despojada de mi salud, mi cabello, mi carrera y el dinero, y mi energía pero nunca me he sentido más bendecida”.

“Cuando nos enfrentamos al hecho de que nuestro tiempo tiene ya un límite impuesto por una enfermedad y que cada amanecer es un día menos, uno empieza a centrarse sólo en las cosas que importan y todas las demás cosas no las tomamos en cuenta. A través de mi experiencia y diagnóstico puedo ayudar a las demás personas. He recibido muestras de apoyo y generosidad, esto me ha dado mucho apoyo y fuerza”, expresaba Athena.

Fuente: yahoo.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

15 + 4 =