Cambios hormonales prenatales presentes en futuros padres

Cambios hormonales prenatales presentes en futuros padres
Cambios hormonales prenatales presentes en futuros padres

Robín S. Edelstein, del departamento de psicología de la Universidad de Michigan y colegas evaluaron a 29 parejas que por primera vez esperan determinar si los hombres experimentan cambios hormonales durante el embarazo de su pareja.

Los grandes aumentos prenatales en la testosterona, cortisol, estradiol y progesterona estaban presentes en las mujeres embarazadas, mientras que los hombres que esperan experimentaron disminuciones en la testosterona y estradiol pero sin cambios significativos en el cortisol (P = 0,96) o progesterona (P = 0,28).

“Nuestros resultados para los hombres apoyan la hipótesis de que la testosterona disminuye prenatalmente con antelación de la paternidad, pero nuestros hallazgos difieren de investigaciones anteriores con respecto a los cambios prenatales en cortisol y estradiol”, escribieron los investigadores.

Tanto los hombres como las mujeres mostraron una variabilidad significativa para las cuatro hormonas (todos p <0,05). Dentro de las parejas, la variabilidad se correlacionó significativamente con el cortisol (P <0,05) y la progesterona (P <0,05), pero no la testosterona (P = 0,47) o estradiol (P = 0,62).

“Por lo tanto, nuestros resultados proporcionan alguna evidencia de la interdependencia entre los niveles hormonales de los miembros de pareja, pero sugieren que esta interdependencia puede ser más fuerte para algunas hormonas”.

Se necesitan más estudios para explorar si los cambios prenatales están vinculados a comportamientos posparto.

“Otros estudios han demostrado que las hormonas de los hombres cambian una vez que se convierten en padres, pero nuestros resultados sugieren que estos cambios pueden comenzar incluso antes, durante la transición a la paternidad”, dijo Edelstein en un comunicado de prensa. “Todavía no sabemos exactamente por qué las hormonas de los hombres están cambiando; estos cambios podrían estar en función de los cambios psicológicos que experimentan los hombres que se preparan para ser padres “, los cambios en sus relaciones de pareja, o incluso los cambios físicos que experimentan los hombres junto con sus parejas embarazadas.

Fuente: www.healio.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × 5 =