Cada vez más Mujeres están teniendo FIV

Cada vez más Mujeres están teniendo FIV- pero las tasas de éxito siguen estando por debajo del 25%.
Cada vez más Mujeres están teniendo FIV- pero las tasas de éxito siguen estando por debajo del 25%.

Cada vez más Mujeres están teniendo FIV- pero las tasas de éxito siguen estando por debajo del  25%.

Se llevaron a cabo más ciclos de FIV en el Reino Unido respecto  al año pasado, pero no ha habido ningún aumento en la tasa de éxito.

Revelan que más de dos tercios de las mujeres que reciben tratamiento son menores a los 37años  de edad, mientras que la edad promedio para el tratamiento se estanca en los 35 años.

Las mujeres mayores de 40 representan la minoría de todos los pacientes tratados, las mujeres mayores de 45 años representan sólo el 2% del tratamiento.

El informe del organismo de control de la fertilidad en el Reino Unido, también muestra que la mayoría de estas mujeres mayores están utilizando óvulos de donantes en lugar de los propios cuando se trata de lograr el embarazo.

En 2013, 49.636 mujeres tuvieron un total de 64.600 ciclos de fecundación in vitro, muy superior a lo antes visto.

Y otras 2.379 mujeres tenían un total de 4.611 ciclos de inseminación artificial  también más que el año anterior.

Sin embargo, la tasa de éxito global se ha mantenido constante en torno al 25%, de acuerdo con la Fertilización Humana y Autoridad de Embriología (FHEA).

Las nuevas cifras también reflejan los cambios en la sociedad.

El número de ciclos de tratamiento de fecundación in vitro que implican parejas del mismo sexo (mujeres) se ha incrementado en casi un 20% año tras año, al pasar de 766 tratamientos en 2011 a 902 en 2012.

Mientras tanto los ciclos de inseminación de donantes que involucran parejas del mismo sexo se incrementaron en casi un 15%, pasando de 1.271 en 2011 a 1.458 en 2012.

Sin embargo, estos ascienden a una minoría de todos los tratamientos realizados, dijo la HFEA.

El informe también muestra que el número de ciclos de tratamiento de fecundación in vitro utilizando tanto la donación de óvulos y esperma de donantes se ha duplicado en los últimos cinco años, mientras que el uso de embriones congelados ahora está implicado en más del 20% de todos los tratamientos.

Por otra parte, la campaña para reducir los nacimientos múltiples ha tenido un buen impacto, con números en declive.

Tener un parto múltiple (gemelos, trillizos o más) es el mayor riesgo de salud asociado con el tratamiento de fertilidad, por lo que las directrices, hoy expresan que un solo embrión puede ser transferido a la vez.

Los nacimientos múltiples aportan riesgos tanto para la salud de la madre y como para la salud de los bebés por nacer, con mellizos o trillizos existen más probabilidades de ser prematuros y de tener un peso inferior a lo normal al nacer.

El informe muestra que los nacimientos múltiples se produjeron en el 16,9% de los ciclos de tratamiento en 2012, frente al 18,8% en 2011.

A Sally Cheshire, Presidente de la HFEA, dijo: “Este informe ofrece una visión sin igual en uno de los sectores de FIV más avanzados del mundo, ayudando a informar a pacientes y médicos por igual.

‘Estamos muy contentos de ver que los resultados en la mayoría de las categorías están mejorando cada año, y estamos particularmente alentados por la tendencia a la baja en los nacimientos múltiples, algo que hemos trabajado duro con los profesionales para lograr.

“Pero además de proporcionar datos, con el tiempo estos informes nos ofrecen una visión única de la naturaleza cambiante de las normas sociales, ya sea la paternidad del mismo sexo o madres de mayor edad.

“En ese sentido se han convertido en un recurso fascinante no sólo para los pacientes y los médicos, sino para todos. ‘

Al comentar sobre las cifras, el profesor Sheena Lewis, presidente de la Sociedad Británica de Andrología, y Profesor de Medicina Reproductiva, de la Universidad Queen de Belfast (QUB), dijo: “Es muy decepcionante que las tasas de éxito no han mejorado, una vez más.

“En mi opinión, una de las razones de la baja tasa de éxito es un diagnóstico poco satisfactorio de la pareja masculina.

“Debemos probar el esperma del hombre a nivel molecular, mirando su calidad del ADN del esperma para ayudar a las parejas a tomar el mejor tratamiento para ellos. ‘

Dr. Allan Pacey, experto en fertilidad de la Universidad de Sheffield, ha añadido: “Los datos muestran que los tratamientos como la fertilización in vitro son ahora mucho más corrientes en la práctica médica del Reino Unido.

Sin embargo, dijo que el informe también muestra los constantes esfuerzos coordinados de los profesionales para reducir el número de nacimientos múltiples.

‘Mientras que los gemelos y trillizos puede parecer una familia instantánea, los resultados de salud para los niños están mejor si nacen’ uno a la vez “, explicó.

Fuente: www.dailymail.co.uk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dieciocho + ocho =