Buscando un bebé: 7 cosas que ellos deben saber “antes de”

¿Sabías que casi la mitad de todos los problemas de infertilidad se atribuyen directamente al género masculino? Cuando los planes de un bebé en camino se hacen más reales, las principales preocupaciones de los hombres se limitan al dinero, los cambios de su vida sexual, y por supuesto, más dinero. Lo cierto es que deben pensar seriamente en otros aspectos importantes en pleno proceso de “producción”

El trabajo duro apenas comienza. La decisión de aumentar la familia ya es un hecho, y aunque claramente sabes cómo empezar con la misión, también eres consciente de que la preparación física y psicológica del antes y el después de concebir un bebé recae totalmente sobre ti. Falso: los hombres deben (y muchos quieren) estar en la mejor forma posible para que su aporte no sea un inútil intento que pueda traer enormes frustraciones.

Más allá de pensar en un nombre lindo o hacer cuentas de sus estados financieros, la verdadera preocupación de los hombres debe centrarse en la salud de su esperma. Pamela Madsen experta en fertilidad y educación sexual, nos cuenta sobre los 5 consejos para una “esperma feliz”. Estar listos para “unirse” a ti en esta misión va mucho más lejos de la cama. Dale los siguientes tips.

1. ¿Cómo están los chicos?
Es momento de contar. El primer paso para saber si su cuerpo está preparado para la hazaña de la creación es un recuento de su producción de esperma, una especie de prueba de fertilidad masculina. Un nivel normal está por encima de los 20 millones de espermatozoides por mililitro. Él puede elegir entre una prueba clínica o recurrir a une especialista.

2. Alimentar la fertilidad: Aunque es un beneficio que muchos hombres no se obsesionen por cada cosa que se llevan a la boca, en este caso sí hay que vigilar con lupa que los alimentos basura no sean la prioridad en la dieta de aquel que quiere ser papá en un futuro inmediato. Es tiempo de darle más cabida a las frutas, las verduras y las proteínas con poco contenido graso. Estudios sugieren que algunos de los hombres con bajo conteo de esperma tienen cierto grado de deficiencia de zinc. Aumentar la fertilidad es aumentar el consumo de carne, cereales integrales, mariscos y huevos, productos con alto contenido de este elemento.

3. La bebida refrescante:
Si tu pareja es un adicto a la cafeína y no le ve problema a consumir constantemente bebidas alcohólicas, debes ponerle un PARE en seco, por lo menos por ahora. Un capuchino poco cargado, té en vez de tinto y un vaso de vino de vez en cuando son las opciones adecuadas para que el cambio no sea tan brusco. Beber alcohol en exceso es un demoledor de fertilidad para hombres y mujeres.

4. A moverlo: Un plan regular de ejercicios moderados es el regalo de los dioses de la fertilidad.  La actividad física  ayuda a mantener las hormonas de la felicidad, el peso bajo control y reducir los niveles de estrés. El ejercicio fuerte, que involucra una gran cantidad de calor o compresión de los testículos (como montar en bicicleta) no es bueno para la esperma. Tampoco es recomendable ir muy seguido a saunas o baños con agua caliente después de hacer ejercicio: los espermatozoides aborrecen el calor; hay que mantener los testículos frescos.

5. Señales de humo: El tabaco, incluso la marihuana, no tienen una buena relación con la fertilidad. Fumar puede aumentar la susceptibilidad a las enfermedades de transmisión sexual en hombres y mujeres.

6. Ojo con el trabajo: El entorno de trabajo puede ser un factor que contribuye a la fertilidad. Según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos, la exposición continua a ciertas cosas como pesticidas, fertilizantes químicos, plomo, níquel, mercurio, cromo, éteres de glicol de etileno, la petroquímica, el benceno, el percloroetileno, y la radiación pueden causar estragos en la calidad de la esperma.

7. Sexo caliente: Los estudios muestran que el sexo fogoso puede aumentar las posibilidades de una concepción exitosa. Una relación sexual placentera, sexy, romántica y apasionada tiene un gran porcentaje de éxito asegurado si quieres que el siguiente paso sea una prueba de embarazo positiva.

Fuente: Revista Fucsia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 − 4 =