Bollywood rompe tabúes sobre la infertilidad

Empieza a ser tendencia en Bollywood tratar temas tradicionalmente tabúes en la sociedad india. Este viernes, se estrena ‘Vicky Donor’, un nuevo musical que cuenta la historia de Vicky (nombre masculino en India), un hombre desempleado y algo holgazán, al que su médico convence para que done su esperma como medio de vida, un trabajo que él tratará por todos los medios de ocultar a su nueva novia.

La película que, según su productor, John Abraham, “es divertida de ver”, mantiene los cánticos y bailes corales que tanto gustan a los fanáticos de Bollywood, pero con un contenido “definitivamente nuevo”.

“Las audiencias del país nunca han visto este tipo de cine”, declaró Abraham ayer en la premiere del filme. El productor espera que la película haga concienciarse a los matrimonios que no pueden tener hijos de que existe la donación de espermatozoides, un asunto muy tabús en la conservadora sociedad del país.

“Ya es hora de que hablemos abiertamente sobre esto”, explicó el actor Ayushmann Khurrana, que interpreta a Vicky. “Lo que decimos en la película es que la identidad del donante siempre se mantiene en secreto, pero también que los donantes pasan por muchas pruebas antes de ser seleccionados como tales. Es un filme informativo y que entretiene al mismo tiempo”, añadió.

Los críticos han explicado que ‘Vicky Donor’ es parte de una tendencia más amplia del cine rodado en hindi, ahora que las reglas de los censores están más relajadas. Como muestra, también el viernes se estrena un thriller erótico, ‘Una historia de odio’, que ha sido descrito como un ‘Instinto básico’, indio.

Fuente: El Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cinco − 2 =