Bebé británico nace libre de 200 enfermedades genéticas

Bebé británico nace libre de 200 enfermedades genéticas
Bebé británico nace libre de 200 enfermedades genéticas

Un bebé británico es el primer bebé de Europa nace libre de una lista de trastornos genéticos devastadores – gracias a innovador nuevo tratamiento de fecundación in vitro.

Con tan sólo cinco meses de edad, Lucas Neagu tenía una alta probabilidad de heredar una enfermedad debilitamiento muscular que se haya  en su familia.

Pero sus padres se sometieron a un tratamiento de selección embrionaria pionera lo que significa que nunca va a sufrir de la enfermedad y otros 200 trastornos genéticos.

La Mamá Carmen Neagu, de 27 años, vio a su padre sufrir con la enfermedad Charcot-Marie-Tooth (CMT) y estaba preocupado porque su hijo Lucas heredara la condición degenerativa después de haber dicho que tenía una probabilidad del 50 por ciento de desarrollarla si se concebía de forma natural. Pero Carmen y su esposo Gabriel, de 31 años, fueron seleccionados para ser los primeros en recibir el nuevo tratamiento en una clínica de Londres. Después de someterse al tratamiento Lucas nació perfectamente sano en el Hospital General Southend diciembre pasado.

“Lucas es un bebé muy feliz, lo hicimos todo para hacer que él estuviera bien, yo no quería tener un hijo con CMT. Preferiría haber adoptado o no haber tenido un hijo con esta condición. Yo sabía que no quería tener un bebé y que sufriera por lo que mi padre padeció. Sentí que si había una opción entonces yo lo tomaría. Y así fue”, expresó Carmen Neagu.

‘Tenía plena confianza en los médicos. Ellos son increíbles y que hicieron un trabajo maravilloso. “

Carmen también sufre con CMT pero sólo experimenta síntomas leves.Los médicos le dijeron que si ella concebía naturalmente sólo podía hacerse una prueba para la afección a las 16 semanas y tendría que decidir si terminar con su embarazo.

“Una cosa es elegir entre embriones pero elegir si desea mantener un bebé con un latido del corazón – Yo no habría sido capaz de decir que no. No podría haber dicho que quería terminar con el embarazo”, agregó Neagu.

CMT es un grupo de enfermedades hereditarias que dañan los nervios periféricos. Las condiciones progresivas causan pérdida de masa muscular y entumecimiento en los pies, tobillos, piernas y manos. Alrededor de uno de cada 2.500 personas en el Reino Unido tienen CMT y actualmente no hay cura.

El tratamiento Karyomapping fue iniciado por los médicos de fertilidad en el Centro de Salud Reproductiva y Genética en Londres. Un laboratorio de genética en América también tuvo éxito con el tratamiento Karyomapping en enero de este año, pero la fecha de nacimiento y la identidad del niño no ha sido puesto en libertad.

Con menos de dos semanas de trabajo en el laboratorio, permite detectar más de 200 trastornos. El tratamiento al que se sometieron Carmen y su pareja Gabriel comenzó en diciembre de 2013. Los expertos tomaron muestras de ADN de las secuencias de pareja y de genes en comparación a 300.000 diferentes puntos de los cromosomas.

Ellos fueron capaces de averiguar qué sección del código genético era defectuoso y por lo tanto responsable de la condición. Los embriones fueron analizados para comprobar cuáles eran libres de las enfermedades genéticas. Usando sólo los embriones “sanos” la pareja tuvo un ciclo de FIV normal y Carmen quedó embarazada en el primer intento. Lucas nació sólo un año más tarde el 19 de diciembre de 2014, pesando 7 libras 6 oz.

Cabe señalar que  la pareja, originaria de Rumania, congeló otros dos embriones durante la primera ronda de la FIV y esperan tener más hijos en el futuro.

Fuente: www.mirror.co.uk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno × cinco =