Baja “histórica” en índice de fertilidad entre adolescentes en EUA

El índice de fertilidad entre los adolescentes en Estados Unidos bajó un 9.0% entre 2009 y 2010, alcanzando una reducción “histórica”, encabezada por las jóvenes hispanas, reveló hoy un reporte oficial.

De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, “en 2010, nacieron un total de 367 mil 752 infantes de mujeres entre los 15 y 19 años de edad, equivalente a un índice de fertilidad de 34.3 nacimientos por cada mil mujeres de ese grupo de edad”.

Esas cifras representaron una reducción récord para las adolescentes en Estados Unidos, agregó la entidad dependiente del Centro para el Control de Enfermedades (CDC).

Mientras tanto, las adolescentes hispanas, quienes tienen el índice de fertilidad más alto en el país, registraron la mayor disminución de nacimientos en 2010 con respecto a otros grupos étnicos.

El índice de fertilidad fue de 56 bebés nacidos vivos por cada mil jóvenes hispanas de entre 15 y 19 años de edad, en comparación con la tasa de 64 por cada mil en 2009 y de 87 por cada mil en 2000, indicó la dependencia.

Mientras que la tasa de fertilidad entre las adolescentes anglosajonas fue de 24 nacimientos por cada mil, entre las jóvenes afroestadunidenses y de origen hindú fue de 52 y 30, en forma respectiva.

“Las razones para la disminución en el índice de fertilidad no están claras, los adolescentes parecen ser menos activos sexualmente y un mayor número de los que tienen actividad sexual parecen usar métodos anticonceptivos respecto a los años previos”, se indicó en el reporte.

Imagen: DangerRanger (CC)

Fuente: La Crónica de Hoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nueve − 8 =