Baja gravedad en el espacio ‘Podría dañar las células de esperma’

Baja gravedad en el espacio 'Podría dañar las células de esperma'

La investigación en ratas sugiere que gastar tiempo en el espacio puede causar daño a las células de esperma, que puede dar lugar a la infertilidad, un estudio ha encontrado.

Sus experimentos en ratas macho muestran que los combinados efectos de la gravedad reducida, o microgravedad, en concepto de daños y de espacio de exposición de radiación a las células que producen esperma.

Investigadores del departamento de fisiología molecular e integrativa en la Universidad de Kansas encontraron que cuando se izaron las ratas macho por sus patas traseras, para recrear las condiciones de microgravedad que los astronautas experiencia en el espacio, que provocó cambios en las células que producen los espermatozoides en los testículos que los dañados. Los cambios en las células en el interior de los testículos significaban las ratas no podían producir esperma y efectivamente se convirtió en infértiles .

No hubo cambios en el comportamiento de las ratas, los investigadores observaron. Dr. Joseph Tash, quien dirigió la investigación , dijo: “Los cambios en la histología sugieren que ya no podían producir esperma que era funcional. Los animales todavía tenían un fuerte deseo de apareamiento Así que un astronauta masculina podría volver sin ningún cambio en el comportamiento. pero pueden estar disparando espacios en blanco y tal vez no se dan cuenta que hay un problema “.

Pero el Dr. Tash admitió que está lejos de ser cierto si el estudio en ratas se aplicarán a los astronautas humanos. “Estamos viendo grandes impactos. [Pero] Nosotros realmente no tenemos los datos en humanos para determinar si lo que estamos viendo en los animales es trasladable a los seres humanos.”

Exposición a la radiación podría dañar los testículos, los ovarios y los ojos, dijo el Dr. Tash, quien dijo que algunos astronautas ya habían regresado desde el espacio con daños en los ojos.

“Los ojos son el siguiente más sensible [después de que los testículos]. Una gran cantidad de astronautas a largo plazo están regresando con problemas en los ojos. Por lo tanto, sugiere que los testículos deben haber estado expuestos.”

Anterior investigación ha sugerido que los antiguos astronautas mujeres tardaron más en concebir que otras mujeres. Pero el Dr. Tash rechazó esta sugerencia, ya que los astronautas femeninas pueden ser mayores cuando se jubilen y optar por formar una familia, y su edad pueden desempeñar más de un papel en el tiempo que les lleva a concebir que haber estado en el espacio.

Las ratas fueron más afortunados que los rusos geckos enviados en órbita como parte de un experimento en la procreación. Regresaron a la Tierra muerta .

Fuente: ibtimes.co.uk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

9 + 2 =