Bailar revela la fertilidad

Una investigación señala que durante el momento más fértil de una mujer, esta es percibida como más atractiva cuando baila

La revista Personality and Individual Diferences público un estudio que exhibe un método alternativo para saber cuándo una mujer está en su periodo más fértil. El baile es la clave, cuando mujeres lo hacen son vistan más atractivas que cuando no están ovulando.

La investigación, realizada por científicos de la Universidad de Gottingen, en Alemania, señala que esto se debe a que las variaciones de estrógenos afectan la tensión y fuerza en los músculos, los ligamentos y el tendón, lo que hace que los movimientos femeninos tengan pequeñas variaciones.

De acuerdo al estudio, las mujeres no son conscientes de estos cambios, sin embargo los hombres sí que notan los distintos movimientos que realiza la mujer cuando está fértil, asegura el diario ELMUNDO.es.

Para llegar a estas conclusiones se pidió a 48 mujeres, de entre 19 y 33 años, que bailaran una misma canción. Los investigadores conocían el ciclo menstrual de las participantes. Los bailes fueron vistos por hombres que desconocían el propósito de la investigación.

A ellos se les preguntó cuál mujer les había parecido más atractiva, las puntuaciones altas las recibieron las mujeres que justamente atravesaban por el punto más alto de fertilidad.

Fuente: El Universal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuatro × 4 =