Ayudar a las mujeres a hacer frente a la infertilidad

Ayudar a las mujeres a hacer frente a la infertilidad

Utilizo varias técnicas cuando se asesora a las mujeres y las parejas durante la infertilidad. Empiezo por la recopilación de información sobre la historia y el estado actual de la infertilidad y su tratamiento. También tengo entendido la historia personal y familiar, y hablo de que el matrimonio y la vida sexual de la pareja. Trato de igualar mi respiración con la respiración del paciente, y esto me da información sobre el estrés actual que está experimentando.

Como la mayoría de las mujeres se destacaron bastante durante la infertilidad, enseño los patrones que son más calmante y relajante para respirar. A menudo me sugieren nuevas formas de pensar acerca de la infertilidad y ejercicios para practicar en casa. En función de las necesidades particulares del cliente, utilizo varias técnicas, y estos pueden incluir el yoga, la meditación, la música evoca la imaginería, y ejercicios de relajación.

Las emociones pueden fluctuar con frecuencia durante el tratamiento de la infertilidad. Por ejemplo, en el comienzo de un ciclo de tratamiento, la mujer puede ser la sensación de la esperanza y positivo. Si el ciclo no da lugar a una prueba de embarazo positiva, ella puede sentirse muy triste, deprimido, desesperado y enojado.

Los hombres y las mujeres no pueden estar sintiendo las mismas emociones al mismo tiempo, y esto puede ser difícil para ellos ser sensible y comprensivo. No es raro que una mujer se convierta en ansiedad, depresión, y sentirse muy estresado durante la infertilidad. Estar alrededor de personas embarazadas y de ir a las duchas del bebé suele ser bastante dolorosa.

Usted siente que no tiene control sobre si se queda embarazada, y esto te deja sentir indefensos e impotentes. También siente que no tiene control sobre su cuerpo. Usted quiere estar embarazada ahora y su cuerpo no está cooperando. Usted probablemente ha sido capaz de alcanzar la mayoría de las cosas que usted ha querido en su vida, como la de completar su educación o encontrar el trabajo adecuado. Al establecer metas realistas, por lo general puede trabajar duro para alcanzarlas. Es frustrante que el éxito en el embarazo y la crianza de los hijos no tiene nada que ver con el trabajo duro. Hay un montón de mujeres que ni siquiera quieren ser madres, y se quedan embarazadas fácilmente o accidentalmente. Esto parece tan injusto.

Esta sensación de no tener control sobre si o cuando se queda embarazada es muy molesto y frustrante. Es por eso que he dedicado todo un capítulo en mi libro para ayudarle a dejar de lado lo que no puedes controlar y tomar decisiones sabias acerca de lo que puede controlar durante la infertilidad. Usted aprenderá cómo cambiar sus actitudes y creencias sobre el control y la forma de llevar exquisito cuidado de ti mismo mientras se prepara para un embarazo saludable.

La mayoría de las relaciones se ven afectadas durante la infertilidad. Debido a las relaciones únicas con cónyuge, amigos, familiares y compañeros de trabajo, pueden ser gestionados de manera algo diferente. Incluso bienintencionados amigos y familiares hacen preguntas inapropiadas, hacen comentarios insensibles, y dicen cosas que le molestan y lastiman tus sentimientos. Empiezas no responder a sus llamadas telefónicas y pensar en excusas para no ver ellos. Empiezas aislarse y quedarse en casa más por lo que no tiene que ver a las mujeres embarazadas y los bebés. Una mujer a la que aconsejé dijo:

Es difícil ser parte de la conversación diaria, donde todo el mundo está hablando de tener otro bebé, confiando si quieren un niño o una niña, ¿cuántos quieren todo, y cómo se va a decorar la nueva sala de lactancia. A día de hoy, nadie parece preocuparse particularmente por mis sentimientos. Me encuentro a mí mismo haciendo algún tipo de comentario sarcástico o alejarse por completo. Mi familia parece pensar que siempre que tengo un problema, pero lo que ellos no parecen entender es que alguna vez yo sólo quería otro bebé igual que cada uno de ellos. Se podría pensar que este sería un concepto tan simple.

Este pasaje está tomado de mi libro y que ilustra perfectamente la frustración de tantas mujeres que pasan a través de la terapia para la infertilidad. He incluido un montón de historias personales como éste e incluí estas citas porque en mi trabajo de asesoramiento infertilidad, he observado el poder que tienen las historias de la vida real para aliviar el dolor y tranquilizar a los que usted no está solo.

Es importante que la pareja aprenda cómo mantenerse íntimo y conectado durante este tiempo, y esto incluye prestando especial atención a su vida sexual. Los hombres se acercan a los problemas con la fertilidad de manera diferente que las mujeres. A menudo no entienden por qué se quiere evitar socializar con amigos y familia. Por ejemplo, su marido podría estar disfrutando de hablar con los hombres acerca de los deportes y el trabajo en una fiesta que es angustiosa para usted, porque las mujeres están hablando sobre el embarazo y los bebés. Usted sólo quiere que él entiende por qué las situaciones sociales se han convertido en doloroso para usted, y usted realmente quiere su comprensión y apoyo cuando usted no está en un estado de ánimo social.

Mi libro trata de cómo su marido puede aparecer y te hacen sentir como si fuera un socio 100 por ciento en su viaje de quedar embarazada. Asegúrese de entregar a él. Se trata de pequeños gestos simples, que le harán, tan bien como usted, se sienten ustedes son socios iguales en la co-creación de su familia.

Las parejas prefieren tener un hijo con sus propios óvulos y espermatozoides, pero esto no es posible para todos. Hay muchas razones físicas y médicas por las que una mujer no puede tener la opción de utilizar sus propios óvulos para concebir y por qué un hombre no puede tener la opción de usar su propio esperma para concebir. Es posible que quieran evitar la transmisión de una enfermedad genética grave. Además, muchos hombres y mujeres solteros quieren ser padres. Muchas parejas del mismo sexo quieren ser padres. Para que esto suceda, es posible que tenga que utilizar óvulos donados, esperma de donantes, embriones de donantes, o un útero sustituto. Y esto a menudo provoca sentimientos de tristeza y dolor. El duelo es por la pérdida de un sueño que tuvo de tener un hijo con sus propios óvulos y espermatozoides. Una de las cosas más efectivas que usted puede hacer para manejar sus emociones en torno a esta pena es escuchar cómo otras parejas han llegado a un acuerdo con la fertilidad obtener ayuda de los donantes.

Kim, por ejemplo, tiene un nivel elevado de la hormona estimulante del folículo (FSH) y ha sido incapaz de quedar embarazada. Ella y su marido están planeando para intentar un embarazo con óvulos donados de manera anónima. He aquí cómo se siente sobre el uso de óvulos de donantes:

Yo estoy bien con él ahora. Al principio, yo estaba muy triste y enojado. Yo soy sólo el 33, y me sentí como si estuviera haciendo todo bien. Me sentí como que Dios me estaba castigando. Después de un tiempo lo acepté. Yo hice la acupuntura, el yoga, y dietas especiales. Todo eso me hizo sentir mejor, pero no cambió mi nivel de FSH. Entonces me decidí a conseguir proactiva, tomé el control, y me sentí mejor mentalmente. Estoy dispuesto a hacer lo que tengo que hacer. Quiero un bebé. Yo quiero ser una mamá. Sin embargo, me quedo embarazada, yo sé que voy a amar a nuestro bebé.

Fuente: psychcentral.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 + 9 =