Aumenta tu fertilidad: tips naturales

Paciencia y mucha confianza son también recomendaciones que te ayudarán a concebir el bebé que tanto esperas.

El cuerpo humano trabaja constantemente para mantener el equilibrio químico ideal que permite que las funciones orgánicas operen en forma óptima. Las hormonas son las sustancias que regulan estas funciones y son vitales en el equilibrio fisiológico.

Para que la fertilidad se exprese al máximo y sea posible un embarazo, es necesario que las hormonas sexuales estén presentes en la cantidad adecuada . Para ello es vital que observes todo lo que ingieres (alimentos, medicamentos, drogas) y respiras; la actividad física que realizas, cuánto duermes y cómo te liberas del estrés diario.

Coopera con la sabiduría de tu cuerpo para expresar un bienestar óptimo y sigue estos tips para estimular y mejorar tu fertilidad.

Evita estados de Ph ácido

La mayoría de las funciones metabólicas del cuerpo humano se realizan en Ph neutro o ligeramente alcalino de 7.3. En la actualidad abundan los alimentos que causan estados de acidez , entre ellos las harinas blancas, los azúcares refinados y otros edulcorantes; lácteos, café, grasas-trans, carnes y la mayoría de sustancias agregadas a los alimentos procesados.

Consumir demasiado de estos productos obliga al organismo a equilibrar la acidez quitando minerales de huesos y otros tejidos. De manera que entre más difícil se le hace compensar el desequilibrio creado por el ph ácido, más molestias y enfermedades sufrirás . Incluyendo: cáncer, infecciones urinarias o UTIs , problemas hepáticos, hongos vaginales, diabetes e infertilidad.

Cuida tu alimentación

  • Bebe 2 litros de agua pura al día, aparte de otros líquidos. Bebe generosas cantidades alejadas de las comidas. Podrías agregarle pequeñas porciones de líquido o polvo alcalinizante. Consulta con tu doctor.
  • Aumenta la cantidad de verduras que comes diariamente. Consume, especialmente, grandes porciones de verduras de hoja verde cruda.
  • Elimina el consumo de azúcar refinada y endulcorantes artificiales . Sustitúyelo por moderadas cantidades de miel, stevia o azúcar rubia.
  • Modera el consumo de cafeína , bebidas alcohólicas, lácteos descremados y alimentos procesados.
  • Aumenta el consumo de frutas , legumbres y cereales, especialmente aquellos que contienen fito-estrógenos. Éstos ayudan a regular el nivel estrogénico, mejorando, además, síntomas de SPM y menopausia. Soja, raíz de maca y trébol rojo, son algunos de ellos.
  • Cuida tu intestino . Consume abundante fibra (cereales enteros, semillas de calabaza , yogur) y probióticos.
  • Aumenta el consumo de complejo-B , ácidos grasos omega-3 y coenzima Q-10.
  • Evita desintoxicaciones drásticas , prefiere eliminar sustancias que te causen intolerancia (lactosa, gluten).

Ejercítate de acuerdo a tu peso

Un estudio en mujeres de peso normal, mostró que ejercicios como caminar diariamente o montar en bicicleta en forma moderada, mejora la fertilidad. Pero realizar ejercicios intensos (aeróbicos, correr) durante horas afecta la capacidad fértil. En mujeres con sobrepeso y obesas , sin embargo, los ejercicios intensos la favorecen y los moderados no la afectan.

Libera estrés en forma adecuada

Es vital aprender a soltar las preocupaciones y liberarse de miedos. Evita estados de ansiedad y estrés crónico, potenciando tu salud mental a través de prácticas como la meditación, yoga , contacto con la naturaleza y suficiente descanso. Elige pensar cosas que te beneficien, alimenta creencias positivas.

Considera la medicina alternativa

Especialmente recomendamos técnicas terapéuticas hawaianas y de Medicina China, la cual es inocua y certera. Trabaja re-equilibrando las energías “chi” (físicas y sutiles) del organismo, lo cual genera resultados asombrosos en muchas patologías. Ideal para mejorar la capacidad fértil son la acupuntura y el Chi-kung.

 

Publicado en La Opinión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuatro + 6 =