Ataques terroristas disminuyen los niveles de fertilidad

Terrorismo y la fertilidad
Terrorismo y la fertilidad

Un nuevo estudio publicado el 21 de Noviembre de 2014 en la revista Oxford Economic Papers ha encontrado que, en promedio, los ataques terroristas disminuyen la fertilidad, reduciendo tanto el número esperado de hijos que una mujer tiene durante su vida y el número de nacidos vivos que ocurren durante cada año.

En los últimos años, el terrorismo ha crecido como un factor importante que afecta a nuestras vidas de manera imprevista. Mucho se ha escrito sobre las causas del terrorismo, sin embargo, las consecuencias de la exposición prolongada al terrorismo todavía deben ser estudiadas a fondo. Este nuevo estudio, llevado a cabo por el Dr. Claude Berrebi de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y el Dr. Jordan Ostwald de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, es el primero en identificar y cuantificar el efecto del terrorismo en la fertilidad empíricamente.

Los investigadores utilizaron un conjunto de datos del panel compuesto de datos sobre los ataques terroristas 1970-2007, así como una variedad de controles demográficos, para implementar un análisis en placa robusta y medir los efectos del terrorismo sobre la fertilidad expresado en totales de fertilidad (TFR) y tasa bruta de natalidad (TBN). Los datos consistieron en evaluar 170 países y realizar 5.842 observaciones individuales de campo en el año, y después de la filtración, el conjunto de los incidentes individuales estudiados fue de aproximadamente 66.000.

Los datos sobre la fertilidad se derivan de los Indicadores de la página web de Desarrollo del Banco Mundial. TFR representa el número esperado de hijos que tiene una mujer si viviera hasta el final de sus años fértiles y estar dentro de las actuales tasas de fecundidad por edad. TBN es una medida comúnmente usada del número de nacidos vivos que ocurren durante cada año, por cada 1.000 personas.

Después de un riguroso análisis a través de un sólido conjunto de tipos de modelos y especificaciones, se encontró que es probable que el terrorismo actúe sobre la fertilidad a través de la incertidumbre laboral, el estrés psicológico y la mala salud, estas pueden causar importantes descensos a corto plazo de la fertilidad al afectar factores relacionados, tales como la edad al primer parto, la edad al casarse, la frecuencia de las relaciones sexuales y la migración laboral.

Medido por tanto, el número de incidentes y el número de muertes, el terrorismo ha demostrado ejercer un efecto estadísticamente significativo y negativo en las tasas de fertilidad, tanto para TFR y TBN. Los resultados mostraron una disminución de 0,018% en la tasa de fecundidad después dos años donde aumento una desviación estándar los ataques terroristas. Si bien este número parece pequeño, significa que en una población media donde el terrorismo se incrementó en una desviación estándar, por cada millón de mujeres, 18.000 niños dejaran de nacer.

Dr. Berrebi dijo: “Además de encontrar otro efecto del gran alcance del terrorismo, la relación entre el terrorismo y la fertilidad será fundamental para entender cuando los políticos tratan de hacer frente a otras transiciones demográficas y preocupaciones de seguridad.

“Cómo actúan las sociedades en respuesta a la percepción de la amenaza de grupos terroristas tiene profundas implicaciones. Hemos sido capaces de identificar los efectos causales del terrorismo en las transiciones demográficas a gran escala. Nuestros resultados explican algunas de las disparidades entre las teorías y los resultados anteriores y ponen a descansar algunas nociones que sugieren una direccionalidad inversa”

Fuente: http://www.medicalnewstoday.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

quince − tres =