Arnott : “una paciente en edad reproductiva, puede preservar la fertilidad haciendo un tratamiento adecuado”

El Colegio de Médicos acoge una jornada sobre preservación de la fertilidad

Un mensaje de esperanza tanto para hombres como mujeres en edad fértil que no pueden tener hijos. Este fue uno de los objetivos de la jornada sobre preservación de la fertilidad que se celebró ayer en el Colegio de Médicos, en la que participaron especialistas de reproducción, ginecólogos, oncólogos y psicólogos.

“Con esta jornada pretendemos concienciar a los médicos de familia e internistas que, cuando les llega una paciente en edad reproductiva, pueden preservar la fertilidad haciendo un tratamiento adecuado”, explicó el ginecólogo Ignacio Arnott, impulsor de este encuentro de especialistas.

El cáncer en ambos sexos, desde la leucemia hasta el cáncer de mama pasando por el de colon, pueden dar al traste con un embarazo, de ahí la importancia de un diagnóstico. “Y con uno genético no habrá ningún problema para evitar cualquier anomalía en el feto”, puntualizó el doctor Arnott. A continuación aseguró quelos tratamientos de fertilidad no generan cáncer, que por el contrario pueden ser más frecuentes en las mujeres que no son fértiles.

Ignacio Arnott se mostró partidario de formar equipos interdisciplinares para trabajar en las técnicas que previenen la fertilidad, partiendo siempre de que “lo primero es la salud del paciente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Doce + 20 =