Alimentos para mejorar la fertilidad de la mujer

Durante el embarazo, muchas mujeres comienzan a pensar en sus hábitos alimentarios. Para que el bebé crezca y se desarrolle, la paciente necesita nutrirse mejor. Por ello, es importante que sepa sobre buenos hábitos alimentarios y los ponga en práctica.

Según últimos estudios, el efecto de la cafeína en la fertilidad es variado. Los especialistas en general coinciden que el consumo bajo o moderado de cafeína (menos de 300 mg por día o alrededor de dos tazas de café de 8 onzas), no es un obstáculo para encargar un bebé.

Por otro lado, la paciente debe tener una alimentación en base a frutas y verduras como un complejo multivitamínico. Las frutas y las verduras no solo son ricas en vitaminas y minerales, sino que también tienen sobreabundancia de micronutrientes.

De igual modo, para una fertilidad óptima su organismo necesita ácidos grasos omega-3, y el pescado es la mejor fuente. Aún así, las noticias acerca de la contaminación por mercurio en el pescado pueden asustar a las futuras mamás.

De acuerdo con los especialistas, la alimentación afecta todo el organismo. Si desean mejorarla deben tener en cuenta que los cambios en los alimentos que consuma no producen efectos hasta que han transcurrido de tres meses a un año.

Antes del embarazo se recomienda llegar a un peso adecuado mediante una alimentación  balanceada y saludable, así como realizar actividad física o ejercicios, evitando los hábitos nocivos como el alcohol y el tabaco.

Al menos 2 meses antes del embarazo se debe suplementar con acido fólico, porque disminuye al menos el 80% de las malformaciones congénitas”, señala el doctor Roly Hilario, especialista de la clínica Procrear.

Fuente: rpp

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 + 19 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>