Afirman que dormir desnudo mejora la relación de pareja

Afirman que dormir desnudo mejora la relación de pareja

Estudio realizado entre más de mil británicos Dicen que despierta la “hormona del amor”. El orden en el dormitorio también influye.

Marylin Monroe tenía sus motivos para irse a la cama vestida solo con “unas gotas de Chanel N° 5”. De acuerdo a un estudio elaborado por la Asociación de Algodoneros Estadounidenses las personas que duermen sin ropa son más felices en su relación de pareja y mejoran la vida sexual. La investigación se hizo entre más de mil británicos.

La mayoría de los que duermen desnudos se siente bien con su pareja y, de estos, el 57% se muestra eufórico en la relación con su prometido o prometida. Una cifra que desciende hasta el 48% entre aquellos que se van a la cama con un pijama y un 43% entre los que utilizan un camisón. En el lado contrario, un 15% de los que duerme con un body reconoce sentirse descontento con su relación de pareja o matrimonio por lo que se convierte en la prenda “más desaconsejable” para una buena relación amorosa y sexual.

Acostarse tal y como vinimos al mundo no entiende de edades. Casi cuatro de cada diez personas que duermen desnudas tienen más de 55 años, mientras que los más jóvenes son reacios y siete de cada diez prefiere dormir vestido con un pijama.

Además, dormir desnudo tiene otros beneficios, según los expertos. La asociación británica National Sleep Foundation recomienda irse a la cama sin nada en el cuerpo. Aseguran que, en primer lugar, combate el envejecimiento y favorece la liberación de la hormona melatonina. Pero además ayuda a los huesos y músculos, a controlar el apetito y a dormir mejor y más profundamente. Por último, dormir desnudo ayuda a regular la temperatura del cuerpo y eleva la conocida como “hormona del amor”, encargada de que seamos más receptivos en las relaciones sexuales.

Las condiciones en las que está el dormitorio también tienen una relación directa sobre el estado de ánimo. Stephanie Thiers- Ratcliffe, gerente de marketing internacional de la Asociación de Algodoneros Estadounidenses recuerda que “existen muchos factores que pueden afectar el éxito de una relación, como el entorno del dormitorio”. Lo que más les molesta, con un 59% de los casos, es la ropa sucia tirada por el suelo –sobre todo la interior–, seguido por el desorden (con un 47%) y la cama sin hacer (con un 44%). A 5 de cada 10 tampoco les gusta que su compañero coma en la cama, un 40% no permitiría la entrada de una mascota a su habitación y el 24% se siente molesto cuando “le roban” la almohada por la noche. La tecnología también está muy presente y casi 2 de cada 10 no permite que su pareja utilice dispositivos móviles como smartphones o tabletas cuando está acostado.

La investigación también señala las causas por las que muchas personas prefieren dormir en su casa y declinar las invitaciones para pernoctar en casa de familiares o amigos. Un 29% rechaza la oferta por la incomodidad de la cama de su huésped, un 22% por la calidad de las sábanas y un 21% por el desorden de la habitación.

Fuente: clarin.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × 4 =