Adopción de embriones: Un motivo más para alcanzar la paternidad

Lunes, 30 de Julio 2012

Desde hace ocho años, la Adopción de Embriones, ha permitido que muchas parejas con problemas de fertilidad alcancen el tan anhelado sueño de ser padres. Este tema fue una de las principales ponencias durante el último congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Embrionaria (ESHRE), realizado entre el 1 y el 4 de julio del 2012, en Estambul, Turquía.

Para el director científico de Procrear, Julio César Dueñas Chacón, quien fue uno de los participantes del referido certamen, es apasionante saber de la posibilidad de generar vida partiendo de embriones congelados.

“Cada caso de parejas con problemas de infertilidad es una historia compleja, ya sea por el abandono del tratamiento o porque simplemente este no ha tenido los resultados esperados”, comentó.

Dueñas Chacón, enfatizó que debido a este programa, ya se han producido en 28 países, 550 casos de niños nacidos. Agregó que muchas parejas se han beneficiado de estos embriones congelados, los cuales, previa autorización de sus dueños, dejaron a libre disponibilidad para que sean usados en parejas con problemas para concebir.

El científico develó que durante el congreso de la ESHRE, se dieron a conocer las cifras alcanzadas con este procedimiento. Indicó que desde el 2004 hasta el 2012, se han hecho 1820 transferencias embrionarias, los cuales han producido 700 gestaciones, 550 niños nacidos y unos 104 casos en camino a concretarse.

Finalmente, el especialista manifestó que en torno a un 40%, las posibilidades de embarazo se dan por cada transferencia embrionaria. Resaltó que esta es “una prueba más que demuestra que no hay límites para alcanzar la paternidad”.

Publicado en rpp noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nueve − 6 =