Accesorio para Smartphone que funciona para diagnosticar VIH Y Sífilis en 15 minutos

Accesorio para Smartphone que funciona para diagnosticar VIH Y Sífilis en 15 minutos
Accesorio para Smartphone que funciona para diagnosticar VIH Y Sífilis en 15 minutos

Un nuevo accesorio de teléfono inteligente capaz de diagnosticar el VIH y la sífilis se ha desarrollado con éxito y se ha probado sobre el terreno en Rwanda.

Alimentado por la energía de un teléfono inteligente, el dispositivo puede detectar simultáneamente tres marcadores de enfermedades infecciosas de sólo un pinchazo en el dedo. La prueba dura 15 minutos y es el primer ejemplo de un dispositivo que está siendo creado capaz de replicarse todas las funciones electrónicas, mecánicas y ópticas de un análisis de sangre a base de laboratorio.

El VIH y la sífilis son más comunes en la mayoría de partes del mundo en desarrollo, donde el acceso a la atención médica puede ser más limitado. La creación de un método barato y portátil de diagnóstico que no se basa en instalaciones de laboratorio sería verdaderamente innovador.

“El acoplamiento de microfluidos con los últimos avances en electrónica de consumo puede hacer ciertos diagnósticos basados en laboratorio accesible a casi cualquier población con acceso a los teléfonos inteligentes”, afirma el investigador principal, Samuel K. Sia. “Este tipo de capacidad puede transformar cómo se prestan los servicios de salud en todo el mundo.”

Las mujeres infectadas pueden transmitir el VIH y la sífilis a sus hijos no nacidos durante el embarazo, lo que puede conducir a la muerte fetal o defectos de nacimiento. La identificación temprana de estas enfermedades puede reducir la propagación de la infección y prevenir o disminuir la velocidad de los síntomas más dañinas de estas enfermedades.

El dispositivo es a la vez ligero y lo suficientemente pequeño como para caber en una mano. Se ejecuta ensayos en cassettes de plástico desechables que contienen reactivos – las sustancias necesarias para el análisis químico.

Se hizo Cuidado específico para asegurar que el dispositivo tiene bajo consumo de energía. Alimentación y datos se transmiten al accesorio a través del conector de audio estándar de un teléfono inteligente, y una bomba eléctrica que consuma energía fue reemplazado con un “vacío de una pulsación” para mover mecánicamente los reactivos precargados en los cassettes.

La inmensa mayoría de los pacientes que participan en el estudio piloto recomendaría el dispositivo

Los investigadores estiman que el dispositivo completo tendrá un coste de fabricación de 34 dólares, significativamente menor que el costo $ 18,450 de los equipos corre típico de este tipo de pruebas de diagnóstico.

Trabajadores de la salud en Ruanda, están poniendo a prueba la sangre procedente de 96 pacientes atendidos en los centros de prevención de transmisión de enfermedades, centros de asesoramiento o pruebas voluntarias. El trabajo se publica en Science Translational Medicine.

Treinta minutos de entrenamiento fueron proporcionados sobre cómo utilizar el dispositivo de seguridad, incluidos los recursos que son fáciles de usar para guiar a los trabajadores de la salud a través del proceso de usar el dispositivo y registrar sus resultados.

Los investigadores informan de que el 97% de los pacientes evaluados con el dispositivo dijo que recomendaría su capacidad de diagnosticar múltiples enfermedades, rápido y lo fácil que era para su uso.

“Estamos muy entusiasmados con los próximos pasos para llevar este producto al mercado en los países en desarrollo”, afirma Sia. “Y estamos igualmente emocionado por explorar cómo esta tecnología puede beneficiar a los pacientes y los consumidores de vuelta a casa.”

Este innovador dispositivo podría ayudar a llevar a cabo las pruebas de diagnóstico de los laboratorios y directamente a las personas más pobres y vulnerables en todo el mundo una perspectiva verdaderamente emocionante.

El año pasado, Medical News Today informó en un dispositivo de teléfono inteligente que puede realizar un análisis de sangre, lo que podría mejorar la calidad de vida de las personas que reciben tratamiento para la prevención de coágulos de sangre.

Fuente: www.medicalnewstoday.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

quince + 7 =