8 cosas que las mujeres deben saber antes de tomar anticonceptivos de emergencia

8 cosas que las mujeres deben saber antes de tomar anticonceptivos de emergencia
8 cosas que las mujeres deben saber antes de tomar anticonceptivos de emergencia

Cada año 750.000 adolescentes se embarazan. Con frecuencia los adolescentes no están educados o equipados al tener que manejar el resultado de tener relaciones sexuales sin protección. De cada 10 niñas adolescentes, tres quedarán embarazadas antes de cumplir los 20, según DoSomething.org.

Los Estados Unidos tiene una de las tasas más altas de embarazo en el mundo y casi el 50% de las madres adolescentes nunca se gradúan de la escuela secundaria.

Las mujeres jóvenes a menudo recurren a las píldoras anticonceptivas de emergencia (PAE) cuando se produce un accidente (rotura del preservativo, píldoras olvidadas o no usar un método de control de la natalidad).

Muchas mujeres jóvenes tienen un familiar o adulto mayor pueden acudir en busca de consejo. Algunos son capaces de hablar con sus médicos, pero para otros, el Internet es su única fuente de información acerca de un embarazo no deseado.

Tengo la esperanza de proporcionar información que puede ayudar cuando se produce un posible embarazo no planificado.

Echa un vistazo a estas ocho cosas que las mujeres y los jóvenes deben saber acerca de la anticoncepción de emergencia antes de tomarlo.

¿Qué es la anticoncepción de emergencia?

Las píldoras anticonceptivas de emergencia conocidas como PAE son medicamentos que usted puede tomar si tuvo sexo sin protección y tienen miedo de quedar embarazada, o si su método anticonceptivo regular falló y hay una posibilidad de un embarazo no deseado. En esencia se trata de la misma medicación que se encuentra en las píldoras anticonceptivas regulares, justo en una dosis más alta.

¿Está aprobado por la FDA?

El uso de la anticoncepción de emergencia se considera segura y efectiva por la Administración de Alimentos y Drogas.

¿Dónde lo consigo?

Usted puede obtener las píldoras de su farmacéutico local sin receta. Sin embargo, ella es una ECP que aún requiere una prescripción, lo que significa que es posible que necesite una visita al médico.

Usted debe llamar con anticipación a la farmacia para asegurarse de que tienen las PAE estén en stock antes de ir. Algunos PAE están disponibles para su compra en línea si usted quiere comprar antes de tiempo para tener a la mano en caso de emergencia, pero tenga cuidado en ordenar de una farmacia de confianza.

  • Llame a su médico de cabecera o enfermera, clínica de planificación familiar local, un centro de salud para estudiantes o centro de atención de urgencia para averiguar si ofrecen las píldoras anticonceptivas de emergencia.
  • Llame a su departamento de salud local. Hay clínicas nombradas por el Estado que pueden proporcionar asistencia en planificación familiar a bajo o ningún costo.
  • Póngase en contacto con un Centro de Planificación Familiar.
  • ¿Cuándo debo tomar la ECP?

El medicamento debe tomarse dentro de las 72 horas (tres días) de haber tenido relaciones sexuales sin protección y de acuerdo a las instrucciones de dosificación. La anticoncepción de emergencia, incluso se puede tomar hasta cinco días después de tener sexo sin protección, pero funciona mejor dentro de las 72 horas recomendadas.

  • ¿Cuáles son los efectos secundarios?

Desafortunadamente, hay un buen número de posibles efectos secundarios al tomar este medicamento. Algunos efectos secundarios son, pero sin limitarse a :

  • Náusea
  • Vómitos
  • Calambres estomacales bajos
  • Sangrado irregular
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Mareo
  • Sensibilidad en los senos
  • ¿Tengo que ver a un profesional después de tomarla?

No es necesario ver su médico o ginecólogo después de tomar la ECP a menos que esté preocupada por estar embarazada o no han recibido su período de dos a cuatro semanas.

  • ¿Afectará a mis posibilidades de quedar embarazada en el futuro?

No. Es muy importante que usted entienda que las PAE no deben ser utilizadas como una forma regular de control de la natalidad. Si se utiliza en una verdadera emergencia, el PAE no afectará sus posibilidades de concebir en el futuro cuando un embarazo es deseable. Sin embargo, los expertos sugieren que si se utiliza con frecuencia, sus períodos seguirán siendo irregulares.

  • ¿Cómo puedo obtener más información sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual (ETS)?

Las PAE no deben utilizarse como una forma regular de control de la natalidad y no previene las ETS.

  • Usted puede hablar con su médico o ginecólogo acerca de las PAE, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.
  • La decisión de tener relaciones sexuales es una gran decisión; no debe tomarse a la ligera o se sienta presionado a. Cada vez que tiene relaciones sexuales está tomando un riesgo de quedar embarazada o contraer una enfermedad de transmisión sexual.
  • Asegúrese de que usted está siendo responsable e informada sobre todos los riesgos asociados con las relaciones sexuales antes de tomar su decisión de ser sexualmente activos.

 Fuente: www.empowher.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diez + 19 =