50% de parejas tendrán problemas de fertilidad en 2050

Las parejas cada día postergan la concepción de hijos

Los problemas de fertilidad serán derivados de padecimientos como estrés, obesidad, tabaquismo, infecciones sexuales y posponer la maternidad.

A consecuencia de las alteraciones de la vida moderna, como estrés, obesidad, tabaquismo, drogadicción, infecciones de transmisión sexual y la decisión de posponer la maternidad cada vez a mayor edad, se proyecta que para 2050 el 50 por ciento de las parejas tendrá problemas de fertilidad.

En donadores de semen se ha comprobado que de entre cinco y 10 hombres menores de 25 años que ya tuvieron un hijo solo uno tiene espermatozoides con condiciones normales, explicó el especialista Silvio Cuneo Pareto.

La situación es consecuencia de la forma de vida actual que se lleva, y en el caso de los varones se ha detectado que el franco deterioro del semen es provocado por diversos contaminantes, como drogas, medicamentos, tabaquismo, así como problemas de obesidad y diabetes.

En el caso de las mujeres, una de las causas por las que a futuro se verán más afectadas para lograr embarazarse en forma natural es la postergación de la maternidad, aunado a que cada vez hay más casos de alteraciones como endometriosis, nutricionales, exceso de peso y de ejercicio, así como enfermedades como el hipertiroidismo.

Aclaró que el hecho de que una mujer tenga varias parejas sexuales no es un factor que le impida procrear, sin embargo las enfermedades de transmisión sexual sí son un punto importante que evita los embarazos.

El también director del Centro de Reproducción Asistida Concibe alertó que “se calcula que en un futuro no muy lejano, como es el año 2050, el 50 por ciento de las parejas que quiera tener hijos no solo va a tener problemas para embarazarse, sino que tendrán que solicitar tratamientos para la fertilidad”, comentó.

Fuente: Azteca Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × uno =