4 razones científicas por las que la maternidad es genial

4 razones científicas por las que la maternidad es genial
4 razones científicas por las que la maternidad es genial

Desde un menor riesgo de cáncer hasta un sentido y significado de propósito en la vida, a continuación te damos cuatro razones por las que ser madre es algo maravilloso.

Significado y conexión

En una investigación del 2011, publicada en el diario Journal of Positive Psychology, las mujeres que tienen hijos sienten y piensan más en los significados de la vida.

Las madres primerizas también experimentan una fuerte sensación de interconexión y realización de acuerdo con otro estudio del 2014 publicado en el diario Psychology. A pesar de que los bebés se convierten en el centro emocional de los sentimientos de felicidad de una mujer en las siguientes semanas e incluso meses después del nacimiento, las madres también reportan una sensación de cercanía con su familia.

Acentuar lo positivo

La lactancia está relacionada con un aumentos de oxitocina y mayores niveles de prolactina, ambas promueven la unión y pueden contribuir al sentimiento de dicha. De acuerdo con el estudio, publicados en el diario Scientific Reports, estas hormonas ayudan a las mujeres a sentir a la mujer en sintonía con sensaciones positivas y un menor enfoque en el enojo.

Mejor salud

El embarazo y la lactancia podrían tener otros beneficios a largo plazo. Las madres que dieron lactancia muestran un menor riesgo de padecer cáncer de mama, con un decremento del 4.3% por cada año de lactancia, de acuerdo con un estudio del 2010 publicado en el diario Journal of Perinatology. Las mujeres con hijos, también tienden a presentar menores tasas de cáncer de ovario.

Otra investigación ha descubierto una relación entre la duración del periodo de lactancia y un menor riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares y una mejor salud cardíaca en general. También, de acuerdo al estudio publicado en Journal of Epidemiology and Health, los padres, en especial las mamás, tienden a vivir más que sus contrapartes sin hijos.

Protección cerebral

Las mujeres no solamente llevan a sus hijos en el corazón, de acuerdo a una investigación del 2012, publicada en el diario PLOS ONE, también los llevan en su cerebro. Las células fetales pueden migrar a través del flujo sanguíneo de la mujer hacia el cerebro cuando ella está embarazada y las mujeres retienen algunas de estas células por el resto de su vida. A pesar de que esto suena un poco escalofriante, algunos expertos piensan que las células fetales protegen el cerebro de la mujer.

Por ejemplo las mujeres que padecen de Alzheimer, tienen menos probabilidades de tener células fetales en su cerebro. En otro estudio se demostró que las células fetales pueden concentrarse en células cardíacas y reparar el tejido dañado. En algunos aspectos, las células fetales son similares a las células madre, ya que tienen la capacidad de reproducirse y diferenciarse en otro tipo de células.

Fuente: www.muyinteresante.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

quince − 1 =